En nuestra primera entrada de "A fondo" voy a exprimir Salt Lake City todo lo posible. Bien es cierto que la mayoría que leéis este blog no tengáis a la capital de Utah como primera opción de viaje, pero me veo en la obligación moral de empezar por ella.
 
 
SALT LAKE CITY
 
 
CÓMO LLEGAR
La mejor forma de llegar a Salt Lake City es en avión. Aunque la ciudad cuenta con un sistema de ferrocarril perderíamos demasiado tiempo y no saldría rentable. Podemos utilizar Salt Lake City como punto de entrada a nuestro viaje e incluso utilizar el vuelo directo que hay desde París, pero la experiencia me dice que es mejor volar aquí desde dentro de Estados Unidos. 

Si hacemos un viaje Oeste - Este es una muy buena opción volar desde Los Angeles o San Francisco, Delta Airlines tiene varios vuelos diarios entre las dos ciudades de Californa y la capital del estado de Utah. Salt Lake City podemos conectarlo sin problemas por avión con Oklahoma City, cualquier ciudad de Texas (Houston, Dallas y San Antonio) e incluso New Orleans. También existe la opción  de subir al norte y conectarla con Chicago.

Plano General de Salt Lake City

CÓMO MOVERNOS
Salt Lake City no es una ciudad excesivamente grande, una vez estemos en el centro lo podremos visitar todo caminando sin problemas. Para viajar del aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa podemos utilizar el autobús. Tal y como salimos del aeropuerto, cruzamos hasta el parking y allí tenemos una parada del autobús 453 que conecta sin problemas el aeropuerto con la ciudad, un trayecto que dura menos de 30 minutos.

Cuando estuve en Salt Lake City en 2011 estaban construyendo una vía de tranvía que conectaría el aeropuerto con el centro de la ciudad. Según he visto por internet ese tramo ya está acabado y funcionando. Parece ser que la línea 704 (color verde) conecta el aeropuerto con el downtown, y tiene una parada justo en frente del EnergySolutions Arena. Podéis encontrar más información en www.rideuta.com
 
 
DÓNDE ALOJARNOS
Como he dicho antes Salt Lake City es una ciudad pequeña, y tenemos la suerte de que el pabellón está en el mismo downtown. La opción económica sería el hotel Howard Johnson Express Inn Salt Lake City, tiene el aspecto del típico hotel de carretera pero bastante bien cuidado. Algún hotel un poco superior podría ser el Shilo Inn, un tres estrellas a escasas dos manzanas del EnergySolutions Arena, muy bien ubicado en el centro de la ciudad. Otras alternativas por la zona de una categoría superior podrían ser el Hyatt Place o el Radisson Salt Lake City Downtown.

 
ENERGYSOLUTIONS ARENA
El EnergySolutions Arena está muy bien ubicado en el centro de la ciudad. Desde cualquiera de los hoteles que hemos comentado podremos llegar andando sin problemas. Es tan sencillo que con echar un pequeño vistazo al mapa que adjunto lo veréis todo con total claridad.

 
En conclusión: con unos buenos horarios de vuelo se puede visitar Salt Lake City alojándonos una sola noche. Como todo está muy cerca y, parece ser,  gracias a la nueva conexión en tranvía con el aeropuerto, es una ciudad muy sencilla de visitar y movernos libremente. Salt Lake City es una muy buena opción también para hacer de puente entre Los Angeles o San Francisco con Texas o New Orleans.

Espero que esta pequeña guía os haya servido de algo y ya sabéis que si tenéis alguna duda me podéis localizar por twitter @Jazz_Spain o por e-mail en jazz_spain@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario