Continuamos nuestro apartado "A fondo" con una de esas ciudades que a todo el mundo le llama la atención: Los Angeles. Quiero hacer énfasis en una cosa que dije en la introducción de "A fondo", que coge mucha más importancia al hablar de Los Angeles: estas líneas que escribo no es ni mucho menos una guía turística ni todo lo que cuento está pensado para ir a visitar la ciudad de Los Angeles. Todo está enfocado en que el punto principal de nuestro viaje es el baloncesto y, por lo tanto, todas mis opiniones personales vienen marcadas por ese objetivo.


LOS ANGELES
 
CÓMO LLEGAR
Los Angeles es una ciudad genial para tomarla de referencia como punto inicial de nuestro viaje. Está muy bien comunicada con vuelos directos desde prácticamente cualquier capital europea. Una vez allí podremos desplazarnos sin mayores dificultades por avión hasta cualquier punto de la costa oeste o, si lo preferimos, movernos hasta la costa este para continuar nuestro viaje.

Al ser una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, a Los Angeles se puede llegar por vuelo desde cualquier ciudad norteamericana, así que si decidimos entrar a Estados Unidos por cualquier otro lugar no tendremos mayores problemas para llegar hasta Los Angeles en un vuelo interno. Cuando hago una ruta por Estados Unidos siempre recomiendo empezar por la costa oeste e ir, poco a poco, avanzando hacia la costa este, así el vuelo de regreso se hará más corto y el efecto del jet-lag irá desapareciendo poco a poco. 

Si tenéis pensado visitar Los Angeles sólo se me ocurren tres opciones: entrar desde Europa hasta Los Angeles directamente, entrar por San Francisco y tomar un vuelo interno o bien entrar por Seattle/Portland y tomar un vuelo interno. Descartaría cualquier otra opción a no ser que queráis tirar vuestro tiempo y dinero.
 
 
CÓMO MOVERSE
Si tenemos pensado alojarnos en el dowtown tenemos varias opciones para llegar hasta allí desde el aeropuerto. Moviéndonos en transporte público, una vez salimos del aeropuerto veremos una parada de un autobús llamado LAX FLYAWAY, dicho autobús nos llevará bastante rápido hasta Union Station. Una vez allí podremos coger el metro, línea roja, hasta la parada que más nos convenga. No tardaremos más de 1 hora en hacer todo el recorrido (ya os dije que es una ciudad muy grande).

En Los Angeles voy a recomendar otra opción de transporte por si no estamos alojados en el downtown o por si queremos que nos lleven hasta la puerta de nuestro hotel. Si llegamos a Estados Unidos directamente por Los Angeles tenemos que calcular una 16 horas de vuelo (incluyendo la escala en alguna ciudad europea) y las 9 horas de diferencia horaria, así que no estará mal que nos lleven hasta el hotel el primer día. La empresa Super Shuttle (www.supershuttle.com) tiene unos traslados compartidos bastante económicos. Yo los he utilizados dos veces y todo ha funcionado a la perfección.

Cualquiera que haya visitado Los Angeles os dirá que para ver la ciudad es necesario alquilar un coche... cualquiera menos yo. Alojados en el dowtown podemos acceder en transporte público y de una forma rápida y económica a los principales puntos turísticos de la ciudad: Hollywood, Santa Mónica, Universal Studios... La línea 1 de metro (roja) te lleva desde el Dowtown hasta Hollywood y Universal Studios en unos 30 minutos, mientras que para ir a Santa Mónica basta con coger el autobús "Rapid 10" de Big Blue Bus que va directo del Downtown a Santa Mónica.
 
 
 
 
DÓNDE ALOJARNOS
El Dowtown de Los Angeles es una zona financiera donde, después de las 5 ó las 6 de la tarde no hay mucha vida. Normalmente no sería la mejor opción para alojarse, pero partiendo de la base que nuestra intención es ir al Staples Center y que nos vamos a mover en transporte público por la ciudad, el Dowtown es nuestra mejor opción.

Aunque nunca he tenido la sensación de que Los Angeles es una ciudad peligrosa, es recomendable estar alojados en un hotel que esté a la derecha de la autopista según vemos en el mapa. Puedo recomendar personalmente el hotel The Standard y el Westin Bonaventure. Otros hoteles por la zona que no deberían daros problemas serán The LA Dowtown, The O Hotel o el Hotel Figueroa (en este hotel escuché un día a Daimiel decir que ellos se alojaban durante las finales). Alguna opción más económica podría ser el hotel Cecil.
 
 
STAPLES CENTER
Una de las grandes ventajas que tiene alojarse en el Dowtown es que podemos ir andando hasta el Staples Center sin ningún problema. Es un pabellón que merece la pena visitar tanto por dentro como por fuera, así que llegad con tiempo. Aquí tenéis un mapa con lo más destacado de la zona:
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario