Estamos en agosto de 2011. Hace ya unos meses que regresé de mi primera experiencia por Estados Unidos y casi no puedo dejar de pensar en volver otra vez. Recuerdo el primer día cuando llegué a Los Angeles, la primera vez que pisé el Staples Center, visitar Salt Lake City, el calor de Orlando y el frio de New York. Muchos recuerdos inolvidables.

Una vez decidido que vamos a viajar en 2012, sólo queda esperar a que salga el calendario de NBA para cuadrar el viaje con los partidos que queremos ver. Pero este año no iba a ser tan fácil: el lockout hacía peligrar el inicio de la temporada y, aunque la NBA sacó un calendario de partidos como cada año, todo parecía indicar que no valdría de nada.

Este año era diferente. A diferencia de 2011 en 2012 no iba a viajar solo, iría acompañado, así que había que planear el viaje pensando en el baloncesto, pero también tendríamos que hacer algo de turismo allá por donde fuéramos. La primera semana íbamos a visitar New York y teníamos la idea de acabar unos días en Orlando, así que no quedaba mucho entre medio.

Conforme iban pasando las semanas las noticias que llegaban de Estados Unidos no eran muy positivas. Debido al lockout ya se habían suspendido las primeras semanas de competición y la cosa parecía que iba para largo.

Teníamos que tomar una decisión: los días pasaban, nos estábamos adentrando en noviembre y si queríamos tener una buena tarifa de avión y de hoteles nos teníamos que decidir cuanto antes mejor. Tras esperar un tiempo más que prudencial tomamos una decisión: vamos a planear un viaje de turismo y, si se soluciona el lockout y nos coincide algún partido, iríamos a verlo.

Tras analizar fechas y destinos acabamos decidiéndonos por esta ruta: volaríamos el domingo 5 de febrero de 2012 a New York, donde visitaríamos la ciudad hasta el viernes 10. Ese día viajaríamos en tren hasta Washington donde visitaríamos la capital de los Estados Unidos durante dos noches. Finalmente, el domingo 12 de febrero volaríamos a Orlando para visitar Universal Studios y regresar el miércoles 15 con llegada a Barcelona el jueves 16 de febrero.

La suerte estaba echada. Billetes de avión comprados y hoteles reservados. Sólo había que esperar que las noticias llegaran desde Estados Unidos. Y llegaron. El fin del lockout era oficial y el calendario oficial y definitivo vería la luz en los próximos días.

Si David Stern me hubiera puesto un calendario en blanco delante y me hubiera dejado poner los partidos que hubiese querido en las fechas que hubiese querido seguramente no lo habría hecho tan bien. La suerte estaba de nuestra parte y el día 6 de febrero los Jazz visitaban el Madison Square Garden para enfrentarse a los New York Knicks, dos días más tarde eran los Pistons lo que viajaban hasta New Jersey para jugar contra los Nets de Deron Williams. El mismo día que llegábamos a Washington los Heat visitaban la capital para enfrentarse a los Wizards de John Wall y, el 13 de febrero Ricky Rubio y sus Wolves estarían en el calor de Orlando para jugar ante los Magic.

Un total de cuatro partidos incluyendo a los Jazz en New York, a Deron Williams con los Nets, viendo a los Heat de Lebron y a Ricky en su temporada de debut en la NBA. Cuatro partidos cada uno con su propio aliciente. Ahora sí, el Tour 2012 estaba en marcha...

0 comentarios:

Publicar un comentario